La crema batida es un aderezo delicioso para el chocolate caliente, los helados, sus tartas favoritas o incluso se vierte directamente en la boca. La crema ligera proviene de la parte alta en grasa de la leche y generalmente viene en forma de crema ligera.
A medida que la leche reposa, se forma una capa de grasa en la parte superior que se raspa y se usa para hacer crema ligera, crema espesa, media crema y media crema y crema ligera. La nata para batir suele tener entre un 30 y un 35 % de grasa, lo que crea una cobertura batida ligera y esponjosa.
Sin embargo, dado que la crema ligera tiene un porcentaje de grasa más bajo que la crema espesa (36% de grasa), es inestable y se deforma más rápido. Este hecho significa que no hace una crema batida muy estable. Tampoco es adecuado para rellenos que deben entubarse y mantener su forma, como glaseado de pasteles y ganache.
Cómo hacer tu propia crema batida baja en carbohidratos
¿Por qué usar un sustituto?
Si es alérgico a los productos lácteos o prefiere un estilo de vida basado en plantas, puede usar una alternativa de crema ligera. También puede necesitar un sustituto si necesita elegir una opción baja en grasa o si su receta requiere crema ligera y no tiene ninguna.
Las alergias a los lácteos son una razón común para encontrar alternativas a la crema batida. Debido a que la crema batida está hecha con leche de vaca, contiene las mismas proteínas que la leche de vaca y otros productos lácteos a los que pueden reaccionar las personas con alergias a los lácteos.
Curiosamente, la crema espesa, la crema batida y la crema batida contienen muy poca lactosa y son seguras para las personas intolerantes a la lactosa.1 Entonces, si es intolerante a la lactosa, no es necesario que busque un sustituto de la crema batida a menos que lo necesite.
Seguir un estilo de vida vegetariano o vegano basado en plantas es una razón común para buscar alternativas a la crema ligera. Afortunadamente, hay varias opciones sin lácteos para elegir. Y si su receta requiere crema batida, pero actualmente no puede obtenerla, también tiene otras opciones.
Los mejores alimentos no lácteos de 2022
Nutrición de la crema batida
El USDA proporciona información nutricional para 1 cucharada (15 gramos) de crema batida.2
- calorías: 44
- proteína: 0,3 gramos
- grueso: 5 gramos
- carbohidratos: 0,4 gramos
- fibra: 0 gramos
- azúcar: 0,4 gramos
Dado que la crema para batir se consume principalmente como crema para batir, el USDA también brinda información nutricional para 1 taza (120 gramos) de crema para batir.2
- calorías: 350
- proteína: 2,6 gramos
- grueso: 37 gramos
- carbohidratos: 4 gramos
- fibra: 0 gramos
- azúcar: 3,5 gramos
La crema ligera y la crema batida son altas en calorías debido a su alto contenido de grasa. La grasa láctea ha sido durante mucho tiempo controvertida para la salud del corazón. Sin embargo, investigaciones recientes han demostrado que el consumo de grasas lácteas se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.3
Sustituto de crema ligera
Ya sea que su receta requiera crema batida o si desea usarla como cobertura para batir, hay un sustituto de la crema batida adecuado para usted. Aquí hay algunas alternativas a considerar.
Leche de coco
La leche de coco es una alternativa vegana y sin lácteos a la nata montada, y contiene la cantidad justa de grasa para un batido adecuado. La clave para obtener picos perfectos de la leche de coco enlatada es refrigerar la lata durante la noche, luego mezclarla con una batidora de mano o una batidora de pie hasta que quede suave y espumosa. El azúcar en polvo cernida y la stevia son los mejores edulcorantes porque no te hacen sentir pesado.
La leche de coco es nutricionalmente comparable a la crema batida, pero agregará sabor a coco a sus platos. Según el USDA, 1 cucharada (15 gramos) de leche de coco proporciona 30 calorías, 0,3 gramos de proteína, 3,2 gramos de grasa y 0,4 gramos de carbohidratos.4 La leche de coco tiene un valor nutricional muy similar al de la nata montada.
Información nutricional y beneficios para la salud de la leche de coco
Leche de soja con tofu rallado
Otro sustituto de la crema batida vegana y sin lácteos es la crema batida vegana, hecha con una combinación de tofu sedoso, leche de soya, azúcar y extracto de vainilla. Debido a que el tofu es rico en proteínas y bajo en grasas, este sustituto de la crema batida es más bajo en grasas que la crema batida láctea pero más alto en carbohidratos.
Para hacer esta crema batida, combine 1 libra de tofu sedoso, 1 cucharada de extracto de vainilla y 1/4 taza de azúcar en una licuadora o procesador de alimentos hasta que quede suave. Con la máquina en marcha, añade poco a poco la leche de soja hasta que esté espumosa. Refrigere hasta que esté listo para servir.
Valores Nutricionales y Beneficios para la Salud de la Leche de Soya
Mantequilla y leche
Si bien esta opción no es más baja en calorías o grasas que la crema batida, funciona si tiene un presupuesto ajustado y necesita crema batida para cocinar u hornear. Usando una batidora eléctrica, mezcle 1/3 taza de mantequilla blanda con 3/4 taza de leche hasta alcanzar la consistencia deseada.
Información nutricional y beneficios para la salud de la mantequilla
Leche en polvo, jugo de limón y extracto de vainilla
También puede usar leche en polvo (en polvo) para hacer crema batida. Es un excelente sustituto sin grasa de la crema batida y es fácil de preparar.
Simplemente mezcle 1/2 taza de agua fría, 2 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharadita de extracto de vainilla en un tazón grande. Espolvorea 1/2 taza de leche en polvo descremada sobre el agua y bate con una batidora eléctrica o batidora durante 4 minutos o hasta que esté firme. Luego agregue 1/4 taza de azúcar granulada y revuelva hasta que se disuelva y la mezcla esté suave.
¿Deberías beber leche después de tu entrenamiento para impulsar el crecimiento muscular?
Leche evaporada fría y jugo de limón
También puedes usar leche evaporada con jugo de limón en lugar de crema batida. Simplemente tome una lata de leche evaporada fría y mézclela con 1 cucharadita de jugo de limón. Batirlo con una batidora eléctrica y se mezclará bien y hará una sustitución adecuada.
Información nutricional y beneficios para la salud del limón
Plátanos, claras de huevo y azúcar
Para una opción vegetariana fácil, baja en grasa y sin lácteos, intente batir dos plátanos maduros grandes con dos claras de huevo y 3 cucharaditas de azúcar hasta que quede esponjoso. Tenga cuidado de no exagerar y deténgase cuando alcance la consistencia deseada.
Información nutricional y beneficios para la salud del banano
Leche, maizena y harina
Prepare una crema batida baja en grasa y baja en carbohidratos con 1 taza de leche de almendras, leche de arroz o leche baja en grasa o descremada y 2 cucharadas de maicena. Mezclar con una batidora.
Continúe batiendo y agregue 1 cucharada de harina hasta que esté bien mezclado y la mezcla esté suave. Esta preparación es un buen sustituto de la nata montada cuando se utiliza como agente espesante en las recetas.
Datos nutricionales y beneficios para la salud del almidón de maíz
Una palabra de Verywell
Ya sea que esté buscando un sustituto de la crema batida porque no tiene crema, o esté buscando una alternativa sin lácteos, hay muchas opciones. Es posible que deba experimentar un poco para encontrar lo que funciona para su receta y sus papilas gustativas, pero estas opciones son prometedoras.
Dado que el contenido de lactosa de la nata montada es muy bajo, las personas intolerantes a la lactosa pueden utilizar nata montada según sea necesario. Los mejores sustitutos de la crema batida son aquellos con alto contenido de grasa para recrear el volumen esponjoso que brindan los productos lácteos enteros. Es posible que deba experimentar un poco para ver qué opciones funcionan mejor para qué recetas, pero tenga la seguridad de que tiene muchas opciones.
Cómo hacer tu propia crema batida baja en carbohidratos
Comentarios
Publicar un comentario