Agregar nuevos alimentos y especias es una excelente manera de mantener la creatividad en la cocina. Esto puede ayudarlo a crear perfiles de sabor interesantes y agregar variedad a sus comidas. Una forma de cambiar el perfil de sabor de algunos de sus platos favoritos es intentar incorporar jengibre en las recetas.
El jengibre tiene un sabor fuerte, muchas especias y es ligeramente dulce. Se usa comúnmente en tés, refrescos, sopas, salsas, arroces, etc. Además, el jengibre es rico en gingerol, que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.1
El jengibre tampoco contiene grasa, colesterol ni muchas calorías ni azúcar, pero sí vitaminas y minerales. Por ejemplo, 1 cucharadita de jengibre contiene 8,3 mg de potasio junto con el 0,2 % de la cantidad diaria recomendada (RDA) de vitamina C y el 0,1 % de hierro.2
Beneficios para la salud del jengibre
Estos son algunos de los beneficios comprobados del jengibre: 1
- Promueve la digestión
- Contiene propiedades antiinflamatorias.
- Mejorar la función metabólica
Para obtener más información sobre los beneficios para la salud del jengibre, consulte Información nutricional y beneficios para la salud del jengibre.
Cómo usar el jengibre
Debido al fuerte sabor del jengibre, muchas recetas solo requieren una pequeña cantidad. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo usar el jengibre en la cocina.
Te de gengibre
El té de jengibre se usa a menudo para regular el estómago. Aunque hay poca investigación para respaldar esta afirmación, muchos creen que tiene un impacto. Beber té también es una excelente manera de experimentar todo el sabor del jengibre.
Te de gengibre
Lave y corte en rodajas finas aproximadamente una pulgada de raíz de jengibre (alrededor de 3 cucharaditas). Agregue una taza de agua a la sartén. Lleve a ebullición a fuego alto, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante cinco minutos. Vierta el té en un colador fino. Agregue limón o miel si lo desea. Dejar enfriar antes de beber.
Valor nutricional por ración: 4,8 calorías, grasa total 0,1 g, grasa saturada 0 g, azúcar 0,1 g, potasio 24,9 mg, vitamina C 0,5 %, hierro 0,2 %
Jiang rong
La pasta de jengibre es una manera fácil de agregar jengibre a las recetas. Solo está hecho con jengibre y agua, puedes agregar una cucharadita de jengibre a la receta. Intente agregarlo a la ensalada de col, aderezos para ensaladas, curry, salsas e incluso salsas de frutas.
Jiang rong
Lavar, pelar y picar 1 taza de jengibre. Combine el jengibre picado y 1/8 taza de agua. Agregue más agua, si es necesario, hasta 1/8 de taza adicional. Agregar a un frasco y guardar en el refrigerador.
Arroz con jengibre
El arroz generalmente se sazona con otras cosas, como salsa de soya o pino, pero para variar, intente agregar jengibre. El jengibre es una gran adición, con su dulzura subyacente y picante para acentuar cualquier carne o verdura que sirvas con el arroz.
Arroz con jengibre
Pelar y rallar 2 cucharadas de jengibre y colocarlas en una cacerola. Agregue 1 1/2 tazas de agua. Llevar a ebullición, luego agregar 1 taza de arroz jazmín. Reducir a baja temperatura. Tape y cocine por 15 minutos o hasta que el arroz haya absorbido la mayor parte del líquido.
Valor nutricional por ración (1/2 taza): 120,1 calorías, grasa total 0,2 g, grasa saturada 0,1 g, azúcar 4,2 g, carbohidratos 49,2 g, proteína 2,1 g, potasio 8,3 mg, vitamina C 0,2 %, hierro 5,6 %, calcio 0,6 g
Jengibre en escabeche
El jengibre en escabeche se hace exactamente como se ve: jengibre en escabeche en vinagre. El jengibre en escabeche sabe tanto a jengibre como a vinagre y es una gran adición a una cena de sushi. También se puede usar como ingrediente ácido en aderezos para ensaladas o para agregar un poco de acidez a sus comidas.
Jengibre en escabeche
Coloque 1 taza de jengibre picado en un tazón y espolvoree con 1 1/2 cucharaditas de sal marina. Mezclar y aplicar. Raspe en frascos de vidrio. Agregue 1 taza de vinagre de arroz y 1/3 taza de azúcar a una cacerola. Remueve hasta que el azúcar se disuelva y lleva a ebullición. Verter sobre el jengibre. Dejar enfriar antes de tapar los frascos. Manténgase refrigerado. Tenga en cuenta que puede volverse rosa.
Nutrición por porción (3 cucharaditas): Calorías 20.8, Grasa total 0.1g, Sodio 581mg, Grasa saturada 0g, Carbohidratos 4.2g, Azúcar 4.3g, Potasio 24.9mg, vitamina C 0.5%, hierro 0.2%, calcio 0.1%.(Tenga en cuenta que el sodio se calcula en función de la cantidad de sal en la solución de decapado).
Jengibre seco
Ginger ale es un refresco que enfatiza la dulzura del jengibre. Comprado en la tienda con mucha azúcar agregada y conservantes, pero puede hacerlo en casa con algunos ingredientes simples.
Jengibre seco
Ralla 1 cucharadita de jengibre fresco en un vaso alto. Agregue 1 taza de refresco de club. Corta una lima por la mitad y vierte el jugo en un vaso. También puedes filtrar el jengibre rallado.
Nutrición por porción: 5,4 calorías, 0 g de grasa total, 0 g de grasa saturada, 0,3 g de azúcar, 25,8 mg de potasio, 7,7 % de vitamina C, 0,2 % de hierro
Caramelo de jengibre
Otra forma de acentuar la dulzura del jengibre es hacer dulces con él. Se trata de una gran cantidad de azúcar añadida, pero podría ser bueno tener un poco de vez en cuando.
Pele y pique 6 onzas de jengibre en trozos de 1/2 pulgada. Hervir 2 tazas de agua y el jengibre durante 1 hora. Fuga. Agregue 2 tazas de agua y 2 tazas de azúcar. Hervir durante 1 hora. Escurra el líquido y coloque el jengibre en un plato grande. Cubra ambos lados con azúcar. Siéntate por otra hora.
Nutrición por porción (1 oz): 51,2 calorías, grasa total 0 g, grasa saturada 0 g, azúcar 12,7 g, potasio 16,8 mg, vitamina C 0,3 %, hierro 0,1 %
Jengibre cristalizado
Limonada de Jenjibre
Intente agregar jengibre al agua de limón, especialmente cuando hace calor. El jengibre y la miel agregan dulzura y sabor, mientras que el jengibre también es un delicioso ponche de limón.
Limonada de Jenjibre
Pica aproximadamente 1/2 taza de jengibre en trozos de 1 pulgada. Agregue jengibre en rodajas y 5 tazas de agua a una cacerola. Llevar a ebullición, luego reducir el fuego a fuego lento durante 5 minutos. Deje enfriar hasta que esté tibio, luego agregue 1/2 taza de miel y 1 1/2 tazas de jugo de limón. Guardar en un recipiente en el refrigerador. Hace alrededor de 6 porciones.
Valor nutricional por ración: 272,6 calorías, grasa total 0,1 g, grasa saturada 0 g, azúcar 0,1 g, potasio 143,2 mg, sodio 22,2 mg, vitamina C 15,8 %, hierro 2,5 %, calcio 0,9 %
Una palabra de Verywell
El jengibre tiene un sabor fuerte, muchas especias y es ligeramente dulce. Esto lo convierte en un excelente sabor complementario para platos salados, especiados o salados. El jengibre es rico en gingerol, que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Puede usarlo en muchos platos, como albóndigas, sushi, sopas y aderezos para ensaladas. El jengibre también se usa comúnmente en el té. El jengibre se puede comer cocido o crudo. A menos que sea alérgico, hay pocos riesgos al probar el jengibre. Siempre tenga cuidado al probar alimentos nuevos.
Preguntas frecuentes
- ¿Podemos comer jengibre?
El jengibre es seguro para comer. El jengibre se puede usar en aderezos para té y ensaladas y es seguro con moderación. Evite el uso de grandes cantidades ya que puede irritar la boca y la garganta.1
- ¿Se debe pelar el jengibre?
La cáscara de jengibre es segura para comer y tiene muchos beneficios para la salud. Un estudio encontró que consumir corteza de raíz de jengibre estaba relacionado con la protección contra el cáncer de colon.3
Leer más: Los alimentos que contienen vitamina D pueden reducir el riesgo de cáncer de colon
- ¿El jengibre necesita ser refrigerado?
Para almacenar el jengibre por más tiempo, refrigere por hasta 2 meses. Lo mejor es poner el jengibre en una bolsa térmica o en una envoltura de plástico antes de guardarlo.4
Más información: ¿Cuánto duran las sobras en la nevera?
Comentarios
Publicar un comentario