Aunque configurar un sitio web es fácil hoy en día, eso no significa que deba ignorar los principios del buen diseño web. Los informes muestran que el 50% de los consumidores consideran el diseño como un factor de confianza para las empresas. Alejarás a los clientes potenciales si cometes muchos errores con tu sitio.
No puede permitir que los problemas persistan en su sitio web cuando juega un papel tan importante en la credibilidad de su negocio. Evite los siete errores de optimización del sitio web a continuación para crear una experiencia web increíble para sus visitantes.
1. Sin soporte móvil
No optimizar para dispositivos móviles es uno de los peores errores de optimización de sitios web que puedes cometer. Más personas que nunca usan dispositivos móviles, por lo que puede disuadir a muchos clientes potenciales si no ofrece una gran experiencia en pantallas más pequeñas.
La creación de un diseño web receptivo es la forma en que lo hará para la mayoría de las empresas. Construirá su sitio web para cambiar los diseños según el tamaño de la pantalla del visitante. Comienzas con un diseño móvil y continúas agregando elementos según el tamaño de la pantalla.
Hacer esto asegurará que su sitio se vea genial en pantallas de cualquier tamaño.
2. Demasiado contenido
Algunos administradores web cometen el error de incluir la mayor cantidad de información posible en cada página. Hacer esto es tentador porque desea ofrecer la mayor cantidad de datos posible a los clientes potenciales. Sin embargo, hacer esto puede ser contraproducente y hacer que la gente se vaya.
Las personas visitan sitios web con un propósito específico. Saben lo que quieren aprender o comprar, por lo que quieren esa información lo más rápido posible.
Es difícil ofrecer esa experiencia cuando la información que la gente necesita está en una página desordenada. Las personas se distraerán con todo lo que hay en su sitio y no encontrarán lo que necesitan.
Es un movimiento más inteligente eliminar la mayor cantidad de información posible y centrarse en el propósito de cada página individual. Todavía puede poner toda su información en su sitio web. Solo asegúrese de mantenerlo limitado a las páginas que tengan sentido.

3.Ignorar las actualizaciones de software
Es muy probable que no tenga un sitio web estático. El software de sitios web ha recorrido un largo camino en la última década. La mayoría de los alojamientos web le permiten configurar rápidamente un sitio con WordPress y otras plataformas de sitios web.
Puede instalar fácilmente temas y complementos que facilitan su trabajo como propietario de un sitio web. Sin embargo, esos productos no siempre funcionarán en el futuro.
Es por eso que muchos propietarios de productos lanzan actualizaciones que agregan nuevas funciones y correcciones de errores al software del sitio web. Si no se mantiene al día con esas actualizaciones, su sitio web se quedará atrás.
Obtendrá actualizaciones de seguridad y rendimiento que lo ayudarán a brindar una mejor experiencia, por lo tanto, haga que las actualizaciones del sitio web formen parte de su plan de mantenimiento.
4.Omitir la optimización SEO
Es difícil conseguir tráfico a nuevos sitios web. Probablemente necesitará invertir en tráfico pagado para obtener tracción si recién está comenzando. Sin embargo, tiene otras opciones a medida que su sitio web comienza a envejecer.
Eso es porque Google rastreará tu sitio web para averiguar de qué se trata. Si Google cree que su sitio web es lo suficientemente bueno para ciertas palabras clave, lo clasificará en los resultados de búsqueda.
Puede acelerar este proceso invirtiendo en SEO. Aprenda a optimizar el contenido de su sitio web para clasificarlo y eventualmente recibirá tráfico de motor de búsqueda gratuito.
5. No prestar atención a la velocidad del sitio web
La velocidad del sitio web es fundamental para acertar con el diseño web . Probablemente querrá usar imágenes geniales para brindar una mejor experiencia visual. Sin embargo, creará un sitio web grande si no tiene cuidado con el tamaño de sus páginas.
El primer lugar para comenzar a optimizar la velocidad del sitio web son sus imágenes. Ejecute sus imágenes a través del software de optimización para reducir el tamaño.
También hay pruebas de optimización de sitios web de Google que le informarán sobre sus áreas problemáticas. Ejecute estas herramientas de optimización de sitios web para ver qué partes de su sitio ralentizan las cosas.
6. Ignorar los scripts de seguimiento
Es difícil comprender el rendimiento de su sitio web cuando no recopila datos. Estás haciendo tus mejores conjeturas sobre tácticas cuando no tienes ninguna información para informar tus elecciones.
Los scripts de seguimiento lo ayudarán a descubrir de dónde provienen sus clientes y qué hacen en su sitio web. Puede realizar un seguimiento de las campañas publicitarias, las palabras clave de SEO y mucho más.
Puede usar todo esto para averiguar qué fuentes de tráfico tienen más sentido para seguir invirtiendo. También puede usar secuencias de comandos de seguimiento para rastrear los viajes de sus visitantes y ver si los embudos de ventas en su sitio web están generando los resultados que está buscando. tratando de lograr
7. Información oculta
La gente quiere saber si una página tiene la información que necesita lo antes posible. Escanean la primera parte de la página para ver si esa información está allí. Si no pueden encontrarlo rápidamente, las personas se dirigirán a otro sitio web para encontrar lo que necesitan.
Desafortunadamente, muchos administradores web llenan la parte superior de sus páginas con información irrelevante . Puede ser cualquier cosa, desde enormes menús de navegación hasta grandes imágenes de héroes.
Omita el ruido agregando la información más relevante que la gente busca en la parte superior sin necesidad de desplazarse. Ayudará a las personas a determinar si su página vale la pena y reducirá la cantidad de personas que se van tan pronto como llegan.
Hay muchos otros errores de optimización de sitios web
Un sitio web puede desempeñar un papel muy importante en el crecimiento de su negocio, pero debe hacer las cosas bien. Puede estropear su diseño web y alejar a los clientes potenciales de innumerables maneras.
La buena noticia es que hay muchos errores comunes de optimización de sitios web que puede conocer con anticipación. Tenga en cuenta los errores anteriores y aprenda sobre los demás para asegurarse de crear la mejor experiencia para sus visitantes.
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