Ir al contenido principal

Lo nuevo en tecnología portátil: Facebook ha presentado Ray-Ban Stories


Facebook y Ray-Ban se han unido para crear una nueva "mejor cosa" en tecnología portátil. La pregunta es: ¿qué se puede hacer con él? ¿Será costoso?

Deténgase por un momento y piense cuánto han cambiado nuestros teléfonos inteligentes nuestra vida privada y comercial. Hoy en día, es difícil imaginar la vida sin ellos, ¿verdad? Facebook no estaría del todo de acuerdo con eso, ya que quiere que los teléfonos se conviertan en una cosa del pasado. Unió fuerzas con Ray-Ban, una popular marca de anteojos y gafas de sol, y codiseñó Ray-Ban Stories.

Descubra lo que este gigante de la tecnología tiene en mente a continuación...

¿Qué son las historias de Ray-Ban?

Ray-Ban ha realizado un tráiler para mostrarte qué son las Ray-Ban Stories. Si no quieres verlo, en resumen, los 'gafas inteligentes' son el resultado de una marca de lujo de gafas de sol y el gigante tecnológico Facebook. La idea detrás de estas gafas es que pueden ayudarte a capturar eventos a tu alrededor sin tener que sostener un teléfono móvil en la mano y ver estos eventos a través de su pantalla.



Las gafas cuentan con dos cámaras, lógicamente una a la izquierda y otra a la derecha, que captarán el mundo que te rodea desde tu perspectiva. Además, puedes usarlos para tomar fotos, no solo para grabar, y luego, cuando llegues a casa, puedes descargar esas fotos/videos a tu teléfono móvil o computadora, y subirlos a las redes sociales.

Por supuesto, eso no es todo. Estos son anteojos inteligentes, y Ray-Ban y Facebook quieren que los use en lugar de teléfonos, lo que significa que podrá reproducir música y podcasts en sus anteojos mientras, por ejemplo, viaja al trabajo, camina por la ciudad o hace algunas cosas en su teléfono celular, como enviar mensajes de texto, enviar correos electrónicos, navegar por Internet o hacer girar las tragamonedas en los casinos en línea que se diferencian por el enlace entre sí en relación con la oferta de los desarrolladores de juegos.

Como usted mismo sin duda tuvo la impresión, el objetivo de estas gafas inteligentes es que tiene la capacidad de hacer un video o una imagen en cualquier momento cuando ve algo interesante. No tienes que agarrar el teléfono, pero puedes hacerlo con lentes porque es “más natural”. Puedes mostrar a los demás el mundo desde tu perspectiva porque siempre llevas gafas en la cabeza.

Especificaciones

Los lentes inteligentes Ray-Ban Stories capturan el mundo que los rodea con dos cámaras de 5 MP. Puedes activarlos presionando ligeramente el pequeño botón ubicado en el costado, en el marco de las gafas. Si desea tomar una foto, presione el botón un poco más. Si eres lo suficientemente 'valiente', también puedes decir "Hola Facebook, toma un video". Pero si estás rodeado de personas, ten en cuenta que podrías recibir miradas muy extrañas de ellas.

Si desea escuchar música o hacer una llamada rápida, las gafas tienen parlantes en miniatura ubicados cerca de sus oídos. Facebook no ha explicado si las personas a tu alrededor pueden escuchar lo que escuchas o no. Simplemente dijeron que eran oradores "discretos".

Las gafas también tienen una memoria interna donde puedes almacenar unos 30 videos o 500 fotos. Una vez que tenga la memoria llena, puede transferir fotos y videos a su teléfono usando la aplicación Facebook View. El anuncio de los anteojos no decía si tiene que usar esta aplicación en particular o si los anteojos funcionarán con algunas aplicaciones de terceros .

Es genial que Facebook te permita compartir fácilmente las imágenes y videos que tomas en otras plataformas también. Por ejemplo, puede cargar multimedia fácilmente a WhatsApp o Snapchat, y es posible que haya otras redes sociales, o que las gafas funcionen con otras plataformas más adelante. Por supuesto, estamos hablando del intercambio directo de multimedia en plataformas. No hay nada que le impida descargar imágenes y videos hechos con estos anteojos a su teléfono móvil y luego subirlos a, por ejemplo, Twitter o cualquier otro lugar.

Por último, mencionar que las gafas también tendrán un botón de “Apagado”, que te permitirá apagar todas las funcionalidades técnicas de las gafas a la vez. Del mismo modo, Facebook está "muy orgulloso" del hecho de que las gafas tendrán luces LED para que las personas que te rodean sepan que estás grabando videos y potencialmente grabándolos. Afirma que esto aumentará la privacidad. En el video de presentación, Mark Zuckerberg dice que "es mucho más que lo que hacen los teléfonos inteligentes". Podríamos discutir si a las personas les resultará más fácil notar que les apuntaste con tu celular o notar las pequeñas luces LED en tus anteojos, pero de eso en otra ocasión.

¿Cuánto costarán las historias de Ray-Ban?

Si te parece divertido y quieres tener estas gafas tú mismo, no te preocupes. No tendrá que tomar un préstamo para ellos. Su precio minorista sugerido será de alrededor de $ 299. Probablemente lo mejor es que ya puede comprar anteojos hoy. Solo tienes que ir a la web de Ray-Ban y comprarlos.

Si le encanta filmar el mundo que lo rodea y, a menudo, se encuentra en situaciones que capturan momentos importantes para usted, es probable que Ray-Ban Stories sea lo que necesita. Tal vez tu vida sea más fácil con estas gafas, pero tú decides.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

VENTAJA COMPETITIVA: EJEMPLOS, DEFINICIÓN, EXPLICACIONES

  ¿QUÉ ES UNA VENTAJA COMPETITIVA? La ventaja competitiva es lo que hace que los productos o servicios de una empresa sean más atractivos para los clientes que los que ofrecen otros competidores. Las ventajas competitivas se pueden desglosar en ventajas comparativas y ventajas diferenciales. La ventaja comparativa es la capacidad de una empresa para producir algo mucho mejor o más eficiente que un competidor, lo que genera mayores márgenes de beneficio. Una ventaja diferencial ocurre cuando los productos o servicios de una empresa se consideran únicos y de mayor calidad en comparación con los de un competidor. ¿CUÁL ES UN EJEMPLO DE VENTAJA COMPARATIVA? Xiaomi es una empresa que ha encontrado la manera de diseñar teléfonos inteligentes, auriculares y computadoras a costos más bajos. Así, la empresa china pudo ofrecer dispositivos a precios de venta muy por debajo de la competencia. Este es un ejemplo de ventaja comparativa. ¿CUÁL ES UN EJEMPLO DE VENTAJA DIFERENCIAL? Cuando GoPro l...

¿QUÉ ES EL ANÁLISIS SWOT (O ANÁLISIS FODA) ?

  A l  iniciar un plan de negocios  por primera vez, nos sentimos un poco perdidos . Se trata de un proceso complicado, repleto de conceptos extraños: : Business Model Canvas, Executive Summary, segmentos de mercado, propuesta de valor, análisis PESTEL... La  estructura de un business plan  (o estudio de mercado) incluye siempre una parte sobre el análisis competitivo . Para analizar y estudiar a la competencia del entorno, existe un método riguroso que se conoce como análisis SWOT. Para saber más, recomendamos la lectura de este artículo .  DEFINICIÓN DE ANÁLISIS SWOT SWOT es una herramienta de análisis estratégico que se presenta en forma de tabla o de matriz . Este tipo de estudio permite analizar los puntos fuertes y débiles de una empresa en comparación con los de su competencia. Además también sirve para poner de relieve las oportunidades y amenazas a tener en cuenta frente a los competidores de la zona. El término "SWOT" no está elegido al azar: se t...

EL BUSINESS MODEL CANVAS (BMC) EXPLICADO A DETALLE

En este artículo, explicamos cómo completar un Business Model Canvas , también llamado   lienzo de modelo de negocio  y le damos muchos ejemplos. Tenga en cuenta también que todos   nuestros modelos de planes de negocios   contienen Business Model Canvas, adaptados a cada actividad. Business Model Canvas (BMC) es un término que probablemente no le resulte familiar. Puede que lo esté confundiendo con el término "plan de negocios" (no es el único). Sin embargo, lejos de ser un plan de negocios, el Business Model Canvas es una excelente herramienta para ayudarle a comprender un modelo de negocios de una manera simple y estructurada. El Business Model Canvas es un poco un resumen del plan de negocios. En  nuestros modelos de planes de negocios , nos gusta insertarlo en la última parte, para ofrecer una visión resumida y precisa de cómo una empresa genera ingresos y ganancias. Si el Resumen Ejecutivo es la introducción a un plan de negocios, el Business Model Canvas ...