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Las pruebas de software tienen 5 obstáculos



Los defectos de un artículo deben descubrirse y corregirse lo antes posible para satisfacer la necesidad del mercado de artículos de alta calidad. Si bien puede parecer un procedimiento sencillo, el diseño de casos de prueba y las pruebas manuales o automatizadas pueden llevar mucho tiempo y ser agotadores tanto para los evaluadores como para los desarrolladores.

Cuando se trata de pruebas de software, los desarrolladores se encuentran con cinco problemas principales, que nuestra empresa de control de calidad de comercio electrónico le explicará hoy.

1. Hay una falta de criterios de calidad claramente establecidos

Es más probable que las soluciones de software tengan éxito si se adhieren a estrictos requisitos de calidad. Como resultado de la falta de claridad en los estándares de calidad, las pruebas pueden ser muy difíciles. Cuando los criterios de prueba, las especificaciones, las normas y las características no se establecen adecuadamente, los estándares de calidad no se producen o definen adecuadamente. Sin estándares suficientes, es muy difícil para los evaluadores: 

  1. a) cumplir con los requisitos del cliente; 
  2. b) cumplir con los criterios de calidad; 

y lo más importante, c) adherirse a las reglas.

Es vital que los equipos definan estos estándares de calidad antes de que comiencen las pruebas para que los clientes tengan expectativas razonables del producto terminado. Estas herramientas ayudan a aumentar la eficiencia al minimizar el desperdicio, los errores y el tiempo que lleva llevar un producto al mercado, así como el costo total del proceso de prueba. Antes de hacer nada, asegúrese de que los criterios que establezca sean razonables, confiables y cuantificables. Cada miembro del equipo debe conocer y adherirse a los estándares que se han establecido.

2. La creación de una réplica de las condiciones de prueba.

En su mayor parte, los equipos de prueba de software solo intentan cubrir un conjunto limitado de escenarios de prueba. En consecuencia, no refleja con precisión los problemas del mundo real que puede encontrar un producto. Debido a que los evaluadores solo pueden descubrir fallas que se reflejan en situaciones muy precisas, es menos probable que encuentren errores del mundo real si no tienen acceso a un entorno de prueba realista.

Para garantizar que el producto funcione según lo previsto bajo cualquier condición, se requieren pruebas en el mundo real. Por lo tanto, el producto se prueba cuidadosamente en todas las configuraciones posibles y cualquier problema que pueda afectar negativamente la experiencia del usuario final se corrige de inmediato. Se puede introducir una nueva función con menos riesgo cuando se prueba en un entorno similar al que se implementará.

3. Hay una falta de comunicación.

No es raro que pasen la mayor parte de su tiempo trabajando solos, con solo breves interacciones con el resto del equipo. Como resultado, los evaluadores se ven obligados a dedicar horas adicionales a enviar y recibir correos electrónicos, celebrar reuniones, hacer llamadas telefónicas y actualizar a los clientes sobre su progreso. Estos riesgos e impedimentos pueden producir cuellos de botella en el proyecto por falta de conciencia.



Cuando se trata de pruebas de software, la capacidad de comunicarse libremente y con frecuencia es esencial. Para mantener a todos informados sobre el desarrollo de un proyecto, es esencial invertir en soluciones de colaboración modernas. Si los miembros del equipo y otras partes interesadas pueden comunicarse de manera efectiva, los probadores podrán comenzar a probar lo más rápido y con el mayor éxito posible. El uso de esta herramienta puede ser útil si hay dudas o problemas antes de que el producto esté listo para salir al mercado.

4. Es difícil predecir lo que sucederá afuera.

El uso generalizado de entornos de prueba inestables es uno de los elementos más frustrantes de las pruebas de software. Si el entorno es inestable, todo el proceso de liberación puede verse afectado considerablemente. Los plazos de comercialización y los gastos pueden verse afectados si los conflictos de programación y los retrasos se gestionan de forma incorrecta.

Para evitar preocupaciones futuras con entornos de prueba inestables, es importante definir los requisitos del entorno de prueba al principio del proceso de prueba. El uso de una plantilla formal para registrar los requisitos a tiempo podría simplificar la adquisición de la infraestructura y los activos necesarios para los nuevos entornos.

5. Los requisitos no están suficientemente definidos

Además, los probadores se enfrentan a este tipo de desafíos de forma regular. Si no se realiza un análisis de requisitos completo y preciso al principio del proceso de desarrollo del producto, se pueden producir cambios inesperados y costosos en el producto final. Muchas veces, los casos de prueba se ignoran cuando hay demasiados requisitos sin cumplir para ahorrar tiempo y reducir el riesgo.

Se debe asignar suficiente tiempo para la recopilación de requisitos debido a su importancia. Para que los equipos comprendan por completo la funcionalidad prevista del producto, los defectos y los obstáculos, la recopilación de información es importante.

La prueba es tan esencial como el desarrollo en el ciclo de vida del desarrollo de software y debe tratarse como tal. Para mantenerse al día con la complejidad de los productos actuales, las pruebas suelen estar plagadas de problemas como requisitos de calidad ambiguos y entornos de prueba duplicados. Trabajar con socios que puedan implementar soluciones que ayuden a superar los obstáculos y lograr importantes requisitos de calidad y costo es vital para garantizar que las pruebas sean un proceso fácil y sin problemas para los equipos.



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