Ir al contenido principal

5 Ventajas del EDI en la Industria Automotriz



La industria automotriz continúa adaptándose y ajustándose a las tecnologías nuevas y mejoradas, las preocupaciones ambientales y los cambios regulatorios y de mercado. La escasez inducida por la pandemia provocó una caída del 12,5 % en los volúmenes de producción de vehículos.

Dado el panorama en constante cambio y la escalabilidad de la cadena de suministro automotriz, las empresas también deben priorizar la mejora de la productividad, la resiliencia y la colaboración.

La naturaleza global de la industria automotriz es fabricar vehículos y poder incorporarlos a sus proveedores lo más rápido posible, independientemente de la ubicación.

EDI ha jugado un papel vital en ayudar a estas empresas de fabricación a permitir un flujo libre de información y documentación, mejorando la precisión y la eficiencia durante décadas.

Las crecientes soluciones heredadas son otro nivel de lucha para muchas industrias automotrices mientras se enfrentan a las demandas de las cadenas de suministro globales modernas y cada vez más complejas.

En resumen, el negocio automotriz necesita una solución EDI simple, moderna y flexible capaz de brindar la productividad y la resiliencia necesarias en esta industria altamente competitiva para la escalabilidad.

Para comprender cómo los servicios EDI pueden ayudar a la industria automotriz, primero identifiquemos los desafíos que enfrenta la industria.



Desafíos de la Industria Automotriz

Junto con la necesidad de flexibilidad y un enfoque global, existen otros requisitos que deben superarse.

Consecuencias de la pandemia: ¿Sabía que el gasto en automóviles se redujo entre un 30 y un 40 % durante la grave pandemia, lo que generó contratiempos significativos? Los fabricantes de automóviles como Ford y Volvo excluyeron características de seguridad cruciales de los automóviles nuevos debido al almacenamiento de chips.

Cadenas de suministro globales: no solo la pandemia y sus restricciones, las complejidades del comercio global también han planteado dificultades a los fabricantes y proveedores que operan en la cadena de suministro.

Cambio hacia vehículos híbridos: el gobierno está a punto de prohibir el diésel para 2035 en el Reino Unido. Tienen la intención de acelerar la demanda de un suministro de vehículos eléctricos más ecológico. Esto traerá un nuevo cambio donde no habrá lugar para enfoques obsoletos y se potenciará la incorporación de los nuevos proveedores.

Esto muestra cuán importante es EDI en toda la industria y seguirá teniendo una fuerte presencia. EDI VAN y la integración punto a punto se usan comúnmente para distribuir información crítica para el negocio.

La industria automotriz está muy extendida con fabricantes en todo el mundo. Los proveedores están situados en países donde la integración puede no estar a la altura. A diferencia de la industria automotriz, la fabricación y el almacenamiento se han globalizado con el aumento del número de socios comerciales y una solución para garantizar una incorporación rápida.

Para conectarse con proveedores, clientes, 3PLS o la competencia, incluida una mayor velocidad de transferencia de información, menos errores y una mejor calidad, debe colaborar con los proveedores de tecnología. Los proveedores de tecnología pueden proporcionar un sistema B2B escalable y administrado y una solución de integración de datos.

EDI en función

Las empresas han comenzado a pasarse a EDI, lo que les permite beneficiarse de la transferencia digital fluida de documentos comerciales a sus socios comerciales en todo el mundo. Algunos de los resultados mejorados del sistema EDI para la industria son:

Mayor visibilidad

Se observa que alrededor del 81% de la industria automotriz está preocupada por la visibilidad de más de 30.000 piezas en un vehículo. Dado que no hay procesos claramente visibles, los servicios de integración de EDI pueden mejorar los niveles de supervisión. El método estandarizado y digitalizado se vuelve más valioso cuando se combina con la capacidad de comunicar información relevante en tiempo real.

La vista centralizada de todos los procesos de los proveedores permite un seguimiento efectivo, mejorando así las operaciones comerciales y la gestión de proveedores.

Precisión mejorada

EDI también es una solución prometedora para mejorar el nivel de precisión que necesita una red de proveedores automotrices. El método digitalizado elimina los procesos manuales, reduciendo el riesgo de interrupciones y teniendo un impacto potencial en las líneas de producción. Con mayor precisión, EDI para la industria automotriz facilita:

Rentabilidad : la adopción de EDI pudo reducir significativamente los costos operativos, hasta en un 35 %, lo que permitió la reinversión en áreas, como la incorporación de proveedores de vehículos eléctricos con conciencia ecológica.

Eficiencia mejorada : EDI puede impulsar significativamente la eficiencia comercial en áreas como la entrega y la comunicación, lo que permite a las empresas dedicar más tiempo a áreas críticas.

Tiempo efectivo: EDI también proporciona una comunicación rápida a través de costosas redes de suministro automotriz. Esta agilidad ahorra mucho tiempo, especialmente durante un suministro más corto.

Trazabilidad

Uno de los mayores desafíos para la industria automotriz es realizar un seguimiento y tener una idea clara de dónde se encuentran las cosas. Para tener una imagen clara, EDI permite a las empresas ver dónde está su envío y cuándo llegará. De esta manera, las empresas pueden evitar retrasos, contratiempos y banderas, ajustando así su valioso tiempo.

Fabricación justo a tiempo

JIT es un conjunto de prácticas desarrolladas para garantizar que las líneas de producción funcionen sin problemas en todo el mundo. El método es ampliamente utilizado por la industria automotriz donde EDI puede contribuir a mejorar la transparencia necesaria para la fabricación JIT. Las empresas también sabrán cuándo está programado que un envío llegue a la línea de producción.



Cadena de suministro escalonada

Los automóviles generalmente se forman después de ensamblar miles de piezas entregadas por los proveedores a través de una estructura escalonada. El nivel 1 es responsable de producir los principales módulos y sistemas, el nivel 2 es responsable de fabricar los componentes y, además, los proveedores del nivel 3 proporcionan la materia prima necesaria para crear los componentes y módulos. La integración de un EDI en el sistema puede optimizar la estructura por niveles y cumplir mejor con la fabricación JIT.

Sincronización rápida y precisa

EDI puede ser útil para hacer que todos los participantes, dentro de la cadena, lleguen a sus entregas a tiempo. EDI integrado en el sistema de gestión interno ayuda en la traducción rápida de datos: creación, envío, grabación y almacenamiento de mensajes sin necesidad de intervención humana.

En el sector de la automoción, ASN (Advanced Ship Notice) verifica los mensajes de intercambio para que la mercancía coincida con la orden de compra. Con EDI, cualquier desacuerdo se puede rectificar, lo que permite que la línea de producción siga funcionando sin problemas.

Contracargos reducidos

La industria automotriz también enfrenta grandes problemas que resultan en devoluciones de cargo cuando la entrega no es la esperada. Incluso con EDI, cuando ASN no recibe alertas a tiempo, los fabricantes generalmente terminan cobrando enormes multas por los errores. Un sistema VAN adecuado puede ayudar a los fabricantes a resolver este problema. VAN puede enviar alertas y notificar cualquier retraso o problema a tiempo y se muestran en la ventana de entrega JIT para evitar tarifas elevadas.

Alcance global

Los fabricantes de automóviles tienen que tratar con múltiples proveedores ubicados en todo el mundo para recibir los componentes y módulos del vehículo. La integración de EDI puede ayudar a las empresas a incorporar rápidamente a los fabricantes, proporcionar información sólida y comunicarse sin problemas para intercambiar documentos con los proveedores.

Migración a EDI en la nube

A medida que avanza la tecnología, EDI avanza con gracia tratando de satisfacer las necesidades modernas y cambiantes del mercado y los clientes. Las plataformas de integración han madurado y brindan una herramienta perfecta para conectar cualquier sistema y aplicación, independientemente de su tipo.

Un sistema integrado moderno puede transmitir la información, así como orquestar los procesos, administrar la integridad de los datos y abordar los desafíos de integración completa.

Datos diversificados armonizados

La industria automotriz, al igual que el comercio minorista y la cadena de suministro, deben administrar datos cada vez más heterogéneos, incluidos diferentes estándares y formatos de EDI para comunicarse.

Un iPaaS para EDI puede ser extremadamente útil para comunicarse con terceros utilizando una variedad de formatos de mensajes. La armonización de los datos facilita la vida de las partes interesadas, ya que pueden manejar formatos, como ANSI X12, JSON, XML, EDIFACT, ODETTE y otros sin problemas.

IPaaS está diseñado para sincronizar y trabajar con todo tipo de formatos de datos. Por ejemplo, uno de los proveedores usa JSON para comunicar un mensaje mientras que el fabricante usa XML. iPaaS EDI puede convertir los mensajes JSON en XML para que la computadora del fabricante los entienda, y su mensaje se puede convertir en JSON para que la computadora del proveedor los entienda.

Subcontratación de EDI

Los servicios EDI subcontratados son la solución preferida, ya que un proveedor de soluciones confiable y experto se encarga del desarrollo, la implementación y el mantenimiento del EDI. Junto con la creación de nuevas conexiones, el proveedor manejará la armonización y validación de los datos mientras se asegura de que no haya tiempos de inactividad o devoluciones de cargo.

En una palabra

Pasar del sistema heredado a la nube EDI puede aportar valor a sus operaciones. Puede ayudarlo a mejorar su relación con el ecosistema, reducir el tiempo de incorporación y eliminar errores.

La solución en la nube viene con la funcionalidad de validación de datos y lo ayuda a mejorar la eficiencia, la toma de decisiones, la planificación y la previsión. Sin duda, todas estas características pueden brindarle una ventaja competitiva al mismo tiempo que mejoran la eficiencia operativa, reducen los costos, organizan los procesos y optimizan los procesos y las operaciones.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ ES EL ANÁLISIS SWOT (O ANÁLISIS FODA) ?

  A l  iniciar un plan de negocios  por primera vez, nos sentimos un poco perdidos . Se trata de un proceso complicado, repleto de conceptos extraños: : Business Model Canvas, Executive Summary, segmentos de mercado, propuesta de valor, análisis PESTEL... La  estructura de un business plan  (o estudio de mercado) incluye siempre una parte sobre el análisis competitivo . Para analizar y estudiar a la competencia del entorno, existe un método riguroso que se conoce como análisis SWOT. Para saber más, recomendamos la lectura de este artículo .  DEFINICIÓN DE ANÁLISIS SWOT SWOT es una herramienta de análisis estratégico que se presenta en forma de tabla o de matriz . Este tipo de estudio permite analizar los puntos fuertes y débiles de una empresa en comparación con los de su competencia. Además también sirve para poner de relieve las oportunidades y amenazas a tener en cuenta frente a los competidores de la zona. El término "SWOT" no está elegido al azar: se t...

Razones esenciales por las que debería usar un diseño de logotipo en línea

Desea que su pequeña empresa se destaque de las demás, sea identificada por clientes potenciales y obtenga una buena ganancia.  Siendo un emprendedor inteligente, es posible que se pregunte si necesita un logotipo como parte de sus esfuerzos de marca.  Un logotipo atractivo puede captar la atención de los clientes y tener un gran impacto en el mercado. Con el logotipo correcto, puede transmitir todo, como sus valores, virtudes, integridad, posesión, orgullo y calidad.  Crea una fuerte impresión y ayuda a los clientes potenciales a identificar su negocio, marca y productos.  Un logotipo bien diseñado establece una conexión entre su marca y los clientes y su empresa y comunidad al comunicar su visión, misión y objetivos. Todo esto hace que diseñar un logotipo perfecto sea importante.  ¿Cómo hacer con eso?  Puede crear un   diseño de logotipo en línea  .  Puede encontrar proveedores de servicios que ofrecen planes simples para ayudarlo a di...

Los 5 mejores complementos de Elementor que definitivamente deberías probar

Muchos diseñadores o desarrolladores usaron elementor para crear sitios web sin código .  Una época moderna en la que miles de complementos de los mejores elementor sin duda hacen la vida más fácil, pero también dificultan la elección de los mejores.  ¿Necesita ayuda para saber qué complementos de Elementor son los mejores? Sin duda, entre cientos de complementos, algunos son los mejores para diferentes comunidades de entusiastas o desarrolladores.  Aquí está la pregunta: ¿cómo puedes elegir y comparar elementor?  Cuando no tienes mucho tiempo para dedicar a cada elemento o complemento.  Entonces, ¡estoy aquí para ayudar! He probado la cantidad de widgets de elementor gratuitos y he escrito una comparación completa de estos complementos para usted.  ¡Revelemos el misterio! Complementos gratuitos de Elementor Número de widgets gratuitos Módulo gratuito activa/desactiva y copia/pega Cortejar Comercio  Creador de temas gratis Versión Premium Complementos...